miércoles, 25 de febrero de 2015

Nuevo Precio de la Unidad Tributaria, 2015, en Venezuela., Bs. 150... Gaceta Oficial N°40.608 del 25 de febrero de 2015 ... Fue oficializado el aumento de la Unidad Tributaria (UT). Pasa de 127 a 150 bolívares.

En Gaceta aumento de la Unidad Tributaria

En la Gaceta Oficial N° 40.608 del 25 de febrero se publica una providencia mediante el cual se reajusta la Unidad Tributaria de Ciento Veintisiete (Bs. 127,00), a Ciento Cincuenta (Bs. 150,00).

En el artículo 2 del texto oficial, se especifica que en los casos de tributos que se liquiden por periodos anuales, la unidad tributaria aplicable será la que esté vigente por lo menos 183 días continuos del periodo respectivo, y para los tributos que se liquiden por periodos distintos al anual, la unidad tributaria aplicable será la que esté vigente para el inicio del periodo.

Con el valor de UT se calculan los nuevos topes para bono de alimentación, exoneraciones al Impuesto al Valor Agregado (IVA), montos de las multas, sanciones, sucesiones, donaciones, registro de dominios, timbres fiscales, registros, notarías, tribunales y otros entes públicos que implementen la Unidad Tributaria para su cálculo.
Para visualizar la Gaceta Oficial Nº 40.608 pulse el siguiente enlace:
     

 La norma estipula que en los casos de tributos que se liquiden por períodos anuales, la Unidad Tributaria aplicable será la que esté vigente durante por lo menos 183 días continuos del período respectivo y para los tributos que se liquiden por períodos al anual, la Unidad Tributaria aplicable será la que esté vigente para el inicio del período. 

1 comentario:

Su comentario es muy importante para nosotros...