miércoles, 25 de febrero de 2015

Nuevo Precio de la Unidad Tributaria, 2015, en Venezuela., Bs. 150... Gaceta Oficial N°40.608 del 25 de febrero de 2015 ... Fue oficializado el aumento de la Unidad Tributaria (UT). Pasa de 127 a 150 bolívares.

En Gaceta aumento de la Unidad Tributaria

En la Gaceta Oficial N° 40.608 del 25 de febrero se publica una providencia mediante el cual se reajusta la Unidad Tributaria de Ciento Veintisiete (Bs. 127,00), a Ciento Cincuenta (Bs. 150,00).

En el artículo 2 del texto oficial, se especifica que en los casos de tributos que se liquiden por periodos anuales, la unidad tributaria aplicable será la que esté vigente por lo menos 183 días continuos del periodo respectivo, y para los tributos que se liquiden por periodos distintos al anual, la unidad tributaria aplicable será la que esté vigente para el inicio del periodo.

Con el valor de UT se calculan los nuevos topes para bono de alimentación, exoneraciones al Impuesto al Valor Agregado (IVA), montos de las multas, sanciones, sucesiones, donaciones, registro de dominios, timbres fiscales, registros, notarías, tribunales y otros entes públicos que implementen la Unidad Tributaria para su cálculo.
Para visualizar la Gaceta Oficial Nº 40.608 pulse el siguiente enlace:
     

 La norma estipula que en los casos de tributos que se liquiden por períodos anuales, la Unidad Tributaria aplicable será la que esté vigente durante por lo menos 183 días continuos del período respectivo y para los tributos que se liquiden por períodos al anual, la Unidad Tributaria aplicable será la que esté vigente para el inicio del período. 


OJO

G & Z Consultores Gerenciales, C.A., se complace en invitarles al Taller Teórico - Práctico: ASPECTOS LEGALES DE LAS RELACIONES DE TRABAJO EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO. ¿CUAL ES LA  REALIDAD LABORAL EN VENEZUELA?

VIERNES 12 DE JUNIO DE 2015  -  LA CASTELLANA - CARACAS

Para mayor información, dirigirse a la página principal de este Blog o comunicarse por los correos electrónicos:
gzconsultoresgerenciales@gmail.com
gregladera@hotmail.com

6 comentarios:

  1. quienes están exentos del pago para sacar pasaporte?

    ResponderEliminar
  2. quiero saber de cuanto es el sueldo mensual para declarar impuesto sobre la renta ? si yo devengo 15000bs mensuales debo pagar islr ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEBES INCLUIR TODOS LOS INGRESOS OBTENIDOS EN EL AÑO 2014 ENTRE ELLOS BONIFICACIONES, ASIGNACIONES, COMISIONES, VACACIONES Y LAS UTILIDADES BRUTAS MAS NO LAS NETAS Y LOS SALARIOS SI ERES DEPENDIENTE Y SI SUPERAS LAS 1.000 UNIDADES TRIBUTARIAS. TE ENCUENTRAS EN LA OBLIGACIÓN DE EFECTUAR TU DECLARACIÓN COMO PERSONA NATURAL DE ISLR. Y SI POSEES CARGAS FAMILIARES LAS PUEDES INCLUIR SI OPTAS POR EL DESGRAVAMEN UNICO...Y PUEDE QUE TE DE A PAGAR COMO TAL VEZ NO. PERO OJO SOLO SI SUPERAS LAS 1.000 UT COMO TE COMENTE ANTERIORMENTE...

      Eliminar

Su comentario es muy importante para nosotros...